viernes, 28 de septiembre de 2012

TURKIA MAR NEGRO TRABZON

29/30-JULIO-2012

El día 28 por la noche pillamos el autobús dirección al Mar Negro, mas precisamente hasta  la ciudad de Samsun. El viaje nocturno se hace tranquilamente y cuando te das cuenta , sobre las 6.00 de la mañana,  ya has llegado! Caminamos hasta la orilla del  Mar Negro  y decidimos salir de la ciudad.
Minibus  hasta Unye pueblo turistico que esta a unos 95 km este de Samsun. Damos una vuelta  por el lugar, descansamos un poco y decidimos  hacer dedo dirección  este. Desde Samsun hasta la frontera con Georgia  hay una autopista que bordea el mar prácticamente  todo el camino , y que esta muy bien para hacer dedo!
Salimos un poco a las afueras de Unye y nos ponemos en acción!! Por suerte , non tuvimos que esperar mucho y nos para  un georgiano  que ya en  dirección a Georgia! Gracioso , que el coche era un Lada Niva con matricula rusa pues el vivía en Moscu!  Decidimos ir con ele hasta la ciudad de Trabzon , y el viaje fue agradable pues el  señor este era una persona interesante, Había vivido en varios sitios de Europa , y entre ellos Madrid y Barcelona. Entre las conversaciones que tuvimos nos hizo muy buena publicidad de su pais, Georgia, así que estamos pensando seriamente en visitarlo. Ya lo teníamos en miente y  realmente esta ruta  por el mar Negro esta pensada para ir en dirección a Georgia , pero ahora  queremos llegar lo mas rápido posible.

Hugo trabajando!

Elena señala la matricula  de Rusia!

Joao y Elena
Mas o menos  250 km, y estamos en Trabzon. El  tio se enrolla y nos lleva al hotel de un conocido  donde arregla un buen precio para  nosotros, Nos despedimos  y me da pena non tener ninguna foto de recuerdo de este personaje pero el non quería que le  hicieran fotos... Bueno!!
Un baño y  ya frescos nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. Trabzon tiene fama de ser la ciudad mas sofisticada de la costa del Mar Negro. La plaza central de Ataturk  es un hervidero de "glamour" !! La ciudad  de Trabzon es bastante agradable y bonita, con edificios interesantes , organizada, limpia y non muy grande!! Lo ideal para estar un par de días.

Plaza Ataturk

La movida juvenil

La ultima moda !!

Edificio Trabzon

Zona del bazar

Hugo a la entrada del hotel

Hugo

El peluquero esperando a los  clientes

Elena en la alfombra roja