domingo, 7 de octubre de 2012

GEORGIA, KUTAISI Y GORIS

08/10-AGOSTO-2012

 En Mestia muy pronto por la mañana pillamos un minibus directo a Kutaisi. Con nosotros viajaron también los catalanes y Anthony , un chico francés que también se quedaba en la misma casa en Mestia. El viaje ha sido y no hemos tenido tiempo de aburrirnos pues el conductor iba como un loco! Como decía Hugo : " Este va de tramo!!"...  Así que a principio  de la tarde ya estábamos en Kutaisi ! 


Nuestro conductor nos da un descanso!!
Una vez en Kutaisi nos fuimos a buscar  la famosa casa familiar de Mediko y su marido y para nuestra sorpresa nos encontramos a una pareja alemana David y Jana, con quien habíamos estado en el Kose hotel  de Goreme en Capadocia!! Que pequeño es el mundo... Esta casa familiar es muy famosa en el mundo de los viajeros, por lo amigables que son los dueños y por lo excelente cocinera que es Mediko y lo anfitrión que es el marido!! Siempre esta lleno de japoneses pues en  una guía de viajes sobre Georgia , que ellos tienen, viene escrito que una vez en Kutaisi  se tienen que quedar en esta casa familiar!!! Así que aunque tengan que dormir en la cocina, la casa de Mediko es sagrada!!


Elena y David en la casa

Mediko , Elena y Jana
Una ducha rápida, y salimos a dar  una vuelta  por el pueblo con los catalanes. El centro del pueblo como regla general en Georgia lo están  restaurando y lo están dejando precioso . Al final hemos terminado  en el mercado y alli  hemos pasado grande parte de  la tarde hasta que nos marchamos para casa. Como siempre  la gente es agradable y les gusta hablar con nosotros extranjeros!!
Kutaisi es la segunda ciudad mas grande de Georgia . Antes de la independencia de Georgia en 1991, y del colapso económico del país, esta era la ciudad mas industrializada. Hoy muchos de los habitantes han tenido que abandonar la ciudad para subsistir.El comercio a pequeña escala  prevalece en el resto de la población.  

Mujer en el mercado nos da la bienvenida


La alegría del  huerto

Simpáticos los amigos

Vendiendo patatas

Gran variedad de alubias uno de los alimentos principales de la dieta!

El carniciero

Esperando

Vendedor de condimientos

El cansancio de la vida 

Elena con los catalanes

Vendedor de condimientos

Condimientos

Echando una cabezadita 

Vendedor

Joao, Elena y la catalana

Gente simpática

Vendedora de frutos secos tipicos

Vendedora de pollos

Habitación de lujo!

Tienda de plasticos
Ya por la noche en casa no lo pasamos de muerte , tanto con los manjares que nos preparo Mediko asi como con la juega que se monta el marido!! He! He! El principal plato de la cena era el tradicional Gofio , un cocido a base de alubias y vegetales que estaba para chuparse los dedos!! Cuando se esta en la carretera estos pequeños momentos se agradecen!! El vino tampoco podía faltar pues es  uno de los mejores productos de Georgia y del mundo, según ellos !!! He!He!  Al parecer las cepas de uva  para vino mas antiguas del mundo son originarias de Georgia... Y una de las grandes catástrofes para su cultura vinícula  fue cuando los Rusos las destrozaron!! Que bárbaros...

Cena Elena

Elena y la catalana

La cena

Bebiendo vino con los cuernos. Elena y la catalana
 Al día a seguir decidimos pillar el tren de Kutaisi a Goris , principalmente para visitar el Museo de Stalin!! Este criminal es originario de este pueblo  y alli lo tienen  en un pedestal como si fuera un héroe... Es increíble después  de todo que ha sufrido Georgia en la antigua URSS !! Nos interesaba ver la información del museo  en relación a los campos de concentración como el de Gulac...  Por  supuesto de eso  apenas se hablaba y se les preguntabas se enfadaban.
Pero bueno , históricamente, tenia material fotográfico interesante así como documentos sobre la vida de este personaje tan conocido por toda la Humanidad...

En el tren con David y Jana. Tuvimos que esperar unas dos horas por una rotura de electricidad asi que aprovechamos para merendar!! 

Zona del castillo, en Goris!!! Sin palabras!

Hugo se busca un taxi a medida!

Museo de Stalin

Stalin

Museo de Stalin

Museo de Stalin

Hugo sentado en la casa donde nació Stalin  

La famosa carruaje de Stalin

No hay comentarios:

Publicar un comentario