sábado, 13 de octubre de 2012

GEORGIA, TIBLISIS, ZONA VIEJA

11/15-AGOSTO-2012

Desde  Goris pillamos un taxi compartido con David y Jana y en una hora estábamos en Tiblisis capital de Georgia.E  Pillamos el metro hasta al centro y luego encontramos habitación en una casa familiar  que quedaba en uno de eses patios interiores  de los edificios.
Tiblisis resulto ser una ciudad muy interesante y bonita! Eso si como toda Georgia esta  patas arriba con los trabajos de restauración a destajo!! Y una vez mas ha que felicitarlos por el excelente trabajo que están haciendo pues lo que esta restaurado esta muy bien hecho!!  
Tiene una parte antigua a los pes del castillo, con sus callejuelas de casas con  bonitos balcones , plazas agradables con sus estatuas, casas interesantes y iglesias en cada rincón!!

Vista sobre Tiblisis desde el castillo


vista sobre Tiblisis

Vista sobre Tiblisis

Tiflis1 (en georgiano თბილისიTbilisi, en rusoТбилиси) es la capital deGeorgia y su ciudad más grande, está situada a orillas del río Kurá (მტკვარი,Mtkvari). La ciudad tiene más de 1.345.000 habitantes y un área de 726 km².
Fundada en el siglo V por Vakhtang Gorgasali, el monarca de la antigua región de Iberia caucásica, también conocida como Kartli, Tiflis ha sido, con algunas interrupciones, la capital de Georgia. La historia de la ciudad puede ser vista por su arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli, diseñada por elbarón Haussmann, y el del centro, están mezclados con el de las estrechas calles del distrito medieval de Narikala. Tiflis es un importante centro industrial, social y cultural. La ciudad es una importante ruta de tránsito de la energía mundial y el comercio. Localizada estratégicamente entre Europa y Asia y antiguamente situada en la Ruta de la Seda, Tiflis ha sido a menudo un punto clave en las relaciones de imperios rivales.
La demografía de la ciudad es diversa e históricamente ha sido hogar de gente de diferentes etnias, religión y cultura. Recientemente, Tiflis ha sido conocida por la pacífica Revolución de las rosas, que tuvo lugar en la plaza de la Libertad y lugares cercanos. A consecuencia de ello, el entonces presidente,Eduard Shevardnadze, fue desplazado del poder. ( información de wikipeda)


Casa restaurada  casco viejo

Calle restaurada parte antigua



Elena en una de las plazoletas del casco viejo


Casa antigua con su balcon
Una de las cosas que nos llamaron la atención son los patios interiores que están por de tras de los edificios!!   Aveces  el edificio  esta super bien restaurado por fuera pero en el interior una se lleva sorpresas
pues la calidad de vida no se refleja con lo de afuera!!! Es como se hubieran quedado anclados en el tiempo soviético...! De todas formas muchos de los patios, como se puede ver en las seguintes fotos, sao bastante interesantes!

Patio interior


Patio interior pormenor


Balcon

Pormenor  cristales de las ventanas

Balcon

Casa casco viejo sin restaurar

Casco viejo

Estatua en plazuela

Dentro de poco le tocara ser restaurada!!

Balcón con su  rama de de viña!! Como buenos georgianos! 

Estatua muy interesante! Probablemente para recordar los trabajadores que antiguamente encendían
las luces y las apagaban supongo!!   


Galería de arte


Estatua en frente al museu de las marionetas

Entrada al museo de las marionetas
Super interesante la parte de atrás del Museo de las  Marionetas que daba a una plazoleta  bien agradable!! Que guapa la torre del reloj que parecía como salida  del cuento de Alicia en el país de las maravillas!!


Parte trasera del museo de las marionetas

Torre del reloj!

Pormenor de una de las figuras tocando las siete!!

Composición de  mosaicos


Pormenor  composición mosaicos 


Mosaicos

Edificio restaurado!! Las mujeres mas religiosas siempre levan
el pañuelo en la cabeza. De manera general los georgianos son
muy creyentes!


Balconada preciosa!!

Balcón

Casa antigua en una de las principales calles del casco viejo

Zona de la mezquita en plena restauración

Interior mezquita

pormenor interior mezquita

Zona de la mezquita

Patio interior
   Fotos del patio interior donde estaba ubicada la casa donde nos quedamos en Tiblisis. Estaban super organizados, pues tenia  un lago con mesas y hasta  una  capilla religiosa !! Era  agradable sentarnos al final del día con los vecinos y charlar con una cerveza bien fresquita!! Los tiempos de la antigua URSS estan bien marcados en la construcción , donde utilizaban cualquier material que encontraban para mejorar sus casas!! A veces da la impresión que están construidas como un puzle!

Casa donde nos quedabamos en Tiblisis

Nuestra casa en Tibisis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario