sábado, 6 de octubre de 2012

GEORGIA, SVANETI- MESTIA

4/7-AGOSTO-2012

Desde Batumi intentamos  hacer dedo para ir indo en  dirección a le región de Svaneti  y mas precisamente hasta el pueblo de Mestia pero resulto bastante difícil. Así que minibus tras minibus  llegamos hasta al pueblo de Zugdidi que esta situado  al norte justo a la entrada a la zona de Apcacia ocupada por los russos...Zugdidi resulto ser un pueblo horrible y lo único interesante era el mercado local y sus gentes! Tuvimos que hacer noche ahí  pues por la tarde ya no había transporte para Mestia.
Al día siguiente pillamos un minibus y por la tarde llegamos a Mestia! Encontramos sitio en casa de una señora local !! Señora encantadora, que durante los días que estuvimos ,nos adopto casi como sus hijos y cada vez que nos vía nos llamaba  a la cocina para darnos de comer!! Era muy graciosa pues por la mañana para desayunar , primera cosa era ofrecernos vodka ... Nos reíamos pero el exclamaba  "vodka!Vodka!" como se fuera lo mas natural!! Al final  la estancia resulto ser como estar en casa  de Mama!!   

  
Panorama sobre Mestia

Mestia y sus torres defensivas


Panorama de Mestia


Los vecinos tenían vaca particular!! 
Mestia se encuentra a 1500 metros de altura en las montañas del Caucasus. El paisaje de Svanetia   esta dominado por montañas de entre 3000 y 5000 metros de altitud  y de hecho el pico mas alto de Georgia , el monte Skhara ( 5200 metros), se encuentra aquí. Lo mas interesante de esta zona , a parte de la imponente naturaleza  que la rodea, es la arquitectura local , con las torres defensivas , ( torres de Svan)  siempre junto a una casa (machub).
Nuestra anfitriona en Mestia! 


Casa de Mestia  y torres mas arriba


Casa fuerte típica de la region 

Mestia

Pormenor

Mestia arquitectura

Mestia aquitectura

Pormenor
Mestia arquitectura


Mestia

Restos de la antigua URSS

Contraste balconada y torre

Balconadas en Mestia


Guardián en el monte

Vista sobre Mestia

Mestia

Camión ruso ! Brutal!!

De la antigua URSS

Plaza central de Mestia

Entrada Casa Museo

Interior Casa Museo

Interior Casa Museo

Interior casa Museo


La dueña y Elena 

Pormenor Casa Museo

Pormenor Casa Museo

Entrada casa Museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario